Nacional
China quiere patentar el nopal y el maguey

Dos de las plantas más representativas e icónicas de México: el nopal y el maguey se encuentran en riesgo de ser patentadas por extranjeros ante su descuido y sobreexplotación, así lo ha alertado la Confederación Nacional Campesina (CNC).
A través de un informe elaborado para la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Productores de Maguey y Nopal (UNPMN), señaló la necesidad de proteger legalmente estos productos ante la amenaza de que países como China, los patenten con el fin de puedan cobrar regalías a las naciones consumidoras, entre ellas, México.
Por su parte el presidente de la UNPMN, Ciro Ríos Lara, explicó que para rescatar del abandono a estas plantas mexicanas la CNC tiene un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para favorecer múltiples vías de cultivo comercial en el país con fines de producción industrial.
También agregó que junto a expertos del IPN se acordó proteger estos recursos naturales, ante el alto riesgo de que otros países los patenten.
Fuente: ADN40

-
Internacionalhace 23 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 13 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Nacionalhace 12 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión