Nacional
Cinemex y Cinépolis tendrán un aumento en sus precios

Ciudad de México.- Una de las actividades favoritas de las personas es acudir al cine, sin embargo, una mala noticia ha llegado para los amantes del séptimo arte a causa de la inflación que se vive en el país.
De acuerdo al Inegi, tan solo en la Ciudad de México el costo de entrada para ver una película subió un 30 por ciento en Cinépolis y Cinemex.
El alza en los costos se debe a la inflación, misma que detonó tras la llegada de la pandemia de Covid-19 que impactó a todo el mundo.
Inegi señaló que a los estrenos de fin de semana, se les aplicará un 29% al precio de entrada en comparación a los que se tenían en 2019.
Es decir, ahora los boletos de viernes a domingo estarán en un promedio de 110 pesos, cuando antes costaban 85 pesos.
En la Ciudad de México, las salas VIP que antes tenían un costo de 160 pesos debido a la comodidad que ofrecen, actualmente cuestan cerca de 183 pesos por persona, lo que se traduce en un incremento del 14.3 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en 2019 fue un año histórico para la taquilla de México al registrarse un récord que rondó los 335 millones de boletos vendidos.
Sin embargo, en 2020, cuando ya existía el Covid-19, apenas se registraron 64.5 millones.
Fuente: Abc Noticias.

-
Nacionalhace 2 días
Asaltante le roba un beso a pasajero
-
Policíacahace 1 día
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Valle Hermosohace 22 horas
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Policíacahace 2 días
Aparatoso choque frente al estadio de los Gavilanes tras inauguración de los Juegos Lasallistas
-
Matamoroshace 2 días
Papás de la bebé Milagros piden donadores de sangre para salvarle la vida
-
Nacionalhace 19 horas
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 18 horas
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Tamaulipashace 2 días
Presenta gobernador avances de seguridad en Tamaulipas a García Harfuch
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión