Comienza el horario de verano el próximo 13 de marzo

Matamoros: Será el próximo 03 de abril del 2022 cuando cambie el horario de verano, sin embargo en la franja fronteriza del norte del país no hará el 13 de marzo del año en curso, son poco más de seis meses que durará el cambio.

De acuerdo a la medida que entró en vigor en 1996 mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se estableció que el horario de verano se hizo con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Pese a que se da este cambio de horario en el que se adelanta la hora, hay dos zonas en las que no se da, uno de estos es Sonora y se debe a que existe una relación comercial con Arizona, se sabe que esto comenzó desde 1998, el otro es Quintana Roo, este desde el 2015 pertenece al grupo del 75° oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa.

Lo recomendable es que desde una noche antes, se cambie el horario para evitar errores por el cambio de la hora o estar desorientado.

Por: Ezequiel Castillo.