Con iluminación del Árbol de la Esperanza, familias de los 43 normalistas inician caravana

Madres y padres de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa hace más de 5 años, iniciaron la Caravana “Nos siguen faltando 43” 2019 en Tlapa, Guerrero. En un mitin realizado en aquel municipio reiteraron su exigencia de resultados concretos respecto a las investigaciones de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Durante el evento político-cultural de inicio, aseguraron que la lucha continuará durante el año 2020 hasta encontrar a sus hijos y conseguir una construcción del poder desde los concejos populares en Guerrero.

Acompañados de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la caravana de las familias de los 43 pasará por la Ciudad de México, incluida la Basílica de Guadalupe, para luego regresar a Iguala.

Según difundieron medios locales, ya por la noche de este 22 de diciembre, en  Tlapa se encendió el Árbol de la Esperanza como un representación de la lucha justa, la vida y la esperanza, y también para iluminar el camino del año 2020, donde esperan resultados de las investigaciones, justicia y verdad. Asimismo se colocaron las fotografías de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y los asesinados esa noche del 26 de septiembre.

Durante este momento, el abogado de las familias de los 43 e integrante de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra lamentó que en el caso de Iguala las autoridades no hayan actuado para proteger a los estudiantes y con ello permitieron su desaparición, así como en el caso del activista Arnulfo Cerón Soriano, hallado asesinado el pasado 20 de noviembre en una fosa clandestina.

Los padres de los 43 llamaron a no dejarse pisotear por las autoridades y seguir en la búsqueda de sus hijos y de acceso a la justicia; esperan que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador  el siguiente 9 de enero en la Ciudad de México, se trace un nuevo sendero para dar con el paradero de los normalistas.

 

Agencias.