Congresista texano acuerda con AMLO seguridad para la Monterrey-Reynosa

Un congresista texano logró incluir la carretera 40 de Monterrey a Reynosa y el sur de Texas, al Plan de Carreteras Seguras del presidente López Obrador.

Se llama Vicente González y desde marzo pasado el congresista se reunió en la Cuidad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el objetivo: asegurar que la carretera 40 -una ruta de gran importancia para vehículos de carga pesada y pasajeros que viajan entre Monterrey, Reynosa y Estados Unidos por comercio y turismo- fuera incluida en el plan federal.

En los últimos años, los robos y la violencia han inhibido el pasaje de mercancía y pasajeros entre Monterrey, Reynosa y los Estados Unidos. Negocios y familias han sido forzados a pagar extorsiones a cambio de su seguridad» – Vicente González.

Al congresista por el Partido Demócrata se le reconoce en la frontera por su fuerte apoyo al fortalecimiento de los lazos comerciales entre Texas y México, entre otras acciones.

Conoce Nuevo León y Tamaulipas, en especial la zona fronteriza.

“Como alguien que vivió en Monterrey una mayor parte de su juventud, reconozco el valor de una relación económica binacional. No solamente es medida por dólares, pesos y productos entre fronteras, pero también en términos de seguridad, confianza y eficiencia. Tengo la esperanza que el incremento de seguridad en esta carretera va a crear más oportunidades de comercio y turismo”, comentó.

Actualmente, México es el país que más comercio tiene con Estados Unidos. Se estima que 1.3 billones de dólares en diversas mercancías se mueven entre ambos países.

Monterrey es la tercera cuidad más grande de México y es conocida como la capital industrial de México.

Del lado texano, McAllen es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, y en Pharr se encuentra el cruce fronterizo por el que pasa el 60% de las frutas y verduras que entran a los Estados Unidos.

El pan de carreteras seguras fue anunciado el pasado 8 de abril.

El pan de carreteras seguras fue anunciado el pasado 8 de abril.
El Plan Carreteras Seguras, se lleva a cabo en los tramos carreteros con más alta incidencia delictiva: carretera 150D de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz; carretera 37D de la Ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; carretera autopista 57D en su tramo Ciudad de México-Querétaro y Autopista 45D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato; autopista 95D en su tramo Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo.

Con el cabildeo del congresista texano el Gobierno Federal añadió la carretera 40 en su tramo Monterrey-Reynosa.

“Quiero agradecer al secretario Durazo y a la administración del presidente López Obrador por trabajar conmigo para asegurar la carretera 40”, dijo el congresista González quien se reunirá con autoridades de Monterrey y Reynosa para discutir estrategias para que el programa sea permanente.

“Tengo planes de seguir con este proyecto para que las familias y los involucrados en industrias, comercio, bienes raíces, bancaria, agropecuaria, petróleo y gas, medicina, y transportación obtengan los beneficios a largo plazo”, el congresista añadió.

González se dice satisfecho por el logro.

La suma de la carretera 40 a este programa es una gran noticia para las familias, amigos y vecinos que viajan a Monterrey. También para nuestros sectores de negocios y empleos que tienen un impacto primario con el sector turístico e inversionista. Trabajaré con cualquier persona que entienda que el comercio y nuestra relación con México son creadores de empleos para Estados Unidos» – Vicente González.

 

 

AGENCIAS