¿Cuándo inician las celebraciones de Semana Santa 2021 en México?

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella la llegada de las vacaciones para muchos; sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, este año se recomienda mantenerse en casa para evitar contagios. Aún así, estos días religiosos representan una oportunidad de convivir en familia y descansar.

Es por eso que aquí te compartimos la información más relevante para que conozcas, organices y sobrevivas a estos días no laborables

​Cuándo es Semana Santa 2021 La Semana Santa 2021 comienza el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril.

Seas católico o no, seguramente habrás notado que las fechas no coinciden con las del año pasado y esto se debe a que los días que comprende la Semana Santa se establecen a partir de un fenómeno astronómico, pues inicial en el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.

De tal modo que las fechas de la Semana Santa 2021 quedan de la siguiente manera:

Domingo de Ramos: 28 de marzo

Lunes Santo: 29 de marzo

Martes Santo: 30 de marzo

Miércoles Santo: 31 de marzo

Jueves Santo: 1 de abril

Viernes Santo: 2 de abril

Sábado Santo o Sábado de Gloria: 3 de abril

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 4 de abril

​Cuándo empiezan las vacaciones

Seas o no creyente, esta semana suele ser aprovechada en México para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Aunque ahora, debido a la crisis por la expansión de covid-19 – que ha suscitado la recomendación de la Secretaria de Salud de evitar eventos masivos y el cierre de muchos establecimientos y destinos turísticos-, es mejor consultar opciones de entretenimiento por Internet, como las plataformas que permiten ver películas y series vía streaming.

Días oficiales no laborables

De acuerdo con el calendario oficial de días festivos y puentes en México de 2021, los días oficiales no laborales de Semana Santa sólo son el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Fuente: Telediario.