Cuauhtémoc Blanco defiende su conducta en sesión virtual

Foto: El Universal.

El legislador federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, restó importancia a las críticas después de ser descubierto practicando pádel durante una reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto, en la cual intervenía de forma semipresencial.

Consultado en la Cámara de Diputados, el exfutbolista afirmó que, de ser sancionado, abonará las penalizaciones que le determinen.

“A mí me fascina el pádel, afortunadamente soy un deportista y no solo juego pádel, también practico baloncesto. Me realicé análisis en Médica Sur, pueden indagar. Porque requiero actividad física.”

“Después de nueve años estuve al frente de la Alcaldía, después fui Mandatario Estatal, mi corazón necesita nuevamente ejercitarse. […] y me podrán observar constantemente jugar fútbol, pádel, squash […] yo acepto mis compromisos y si desean multarme pues que me sancionen“, manifestó.

Blanco Bravo participó remotamente en la sesión de este lunes donde se avaló el dictamen favorable de la Ley Nacional de Aguas, no obstante, durante la votación cometió un error y solicitó confirmar asistencia en vez de emitir su sufragio.

Tranquilo y sonriente, el congresista reconoció que efectivamente estuvo jugando pádel, pero sostuvo que lo realizó previo a incorporarse a la reunión. Argumentó que el equívoco sucedió porque demoró en enlazarse al no portar el dispositivo que la Cámara proporciona para dicho objetivo.

Precisó que empleó su móvil particular y carecía de cobertura para registrar su asistencia puntualmente

“No existía señal, pues me encontraba en el Desierto de los Leones, entonces, no voy a sucumbir a las provocaciones de ustedes y como lo expresó Monreal, pues yo asumo mis obligaciones y si quieren multarme pues que me impongan la sanción“, expuso.

“¿No lo ha contactado el diputado Monreal?”, le cuestionaron.

“No, me trasladé hasta aquí para registrar mi presencia y posteriormente a la comisión“, declaró.

Acerca de las burlas que le realizaron sus colegas diputados de la Comisión de Presupuesto, quienes lo delataron por jugar pádel y le indicaron que ni siquiera comprendía lo que estaba votando, Cuauhtémoc Blanco comentó que el priista Mario Zamora es su amigo y es muy jocoso.

“Ese congresista menciona que desconozco qué estoy votando, yo mantengo una relación excelente con él, no tengo inconveniente alguno con él, siempre ha actuado así. Es muy bromista pero no ocurre nada, asumo la responsabilidad de lo sucedido y eso es todo”, finalizó.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio