Nacional
Culiacán impulsa el deporte como herramienta contra las adicciones
Más de mil jóvenes se unen en una jornada deportiva para promover estilos de vida saludables y comunidades seguras.

CULIACÁN, Sin.— Bajo el lema de transformar realidades a través del movimiento, más de mil jóvenes se dieron cita en la Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones Altata Rush 2025, un evento que fusiona deporte, conciencia social y activismo comunitario. El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó esta iniciativa disruptiva que redefine el espacio público como escenario de cambio.
En sintonía con las nuevas estrategias de salud pública 4.0, el evento combinó ciclismo urbano, running y patinaje como herramientas de prevención digital ante los retos de las adicciones en la era post-pandemia. “Estamos hackeando el sistema tradicional: deporte como antivirus social”, destacó el mandatario durante el banderazo inicial.
La jornada, replicada simultáneamente en todo el país bajo el modelo de activismo deportivo glocal, contó con circuitos inteligentes: 63 km para ciclistas (780 participantes) y 15 km para corredores (180) y patinadores (48), monitoreados con tecnología wearable para seguridad en tiempo real.
El ecosistema de bienestar creado incluyó premios disruptivos: desde experiencias en cabañas ecológicas hasta movilidad sustentable (37 bicicletas, 10 triciclos), demostrando que la economía naranja puede aliarse con la salud comunitaria.
Un operativo táctico 360° con drones, cuerpos de emergencia con geolocalización y voluntarios certificados en primeros auxilios digitales garantizó la seguridad del evento, marcando un nuevo estándar para actividades masivas post-2020.

-
Matamoroshace 20 horas
EDGAR CORRERÁ 391 KM POR SU PADRE CON CÁNCER, ORDUÑA LE DA SU APOYO
-
Internacionalhace 2 días
Robo de $7,000 en muñecos Labubu sacude tienda en Los Ángeles
-
Internacionalhace 19 horas
Muere Miguel Uribe, precandidato presidencial colombiano baleado en un mitin de campaña
-
Nacionalhace 19 horas
Estudiantes de criminología matan a un gato con pirotecnia en Guanajuato
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión