Descarta Durazo que terroristas de ISIS se encuentren en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó la presencia en el país de tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Entrevistado en el marco de la reunión del Informe al Trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que se trata de una circular de organismos de seguridad de Estados Unidos, y que es frecuente recibir ese tipo de alertas.

Añadió que lo anterior no significa que la gente esté pretendiendo entrar al país, sino que tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o la nación a la que se dirigen, y ante la eventualidad de la pretensión de entrar a México serían detenidos, en virtud de esa notificación.

Recordó que México tiene acuerdos internacionales que comprometen a promover y atender ese tipo de apoyos.

Recuerden que una de las características del crimen que hoy tenemos en el país es precisamente de carácter internacional, y eso nos obliga a esfuerzos de cooperación con otras naciones para combatirlo, y ese es el caso de esta alerta» –  Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo Montaño apuntó que no es una alerta dirigida a México, sino una internacional, y en cualquier país en donde pretendieran ingresar esas personas serían detenidas.

Este lunes, tres integrantes de dicho grupo terrorista habrían sido arrestados en Managua, Nicaragua, y serían enviados a Costa Rica.

 

AGENCIAS