Destaca AMLO coincidencia con Trump por aumento a salario mínimo

El incremento de salarios a trabajadores mexicanos fue un punto de coincidencia que encontraron los presidentes de México y de Estados Unidos durante las negociaciones del nuevo tratado comercial de América del Norte, reconoció hoy Andrés Manuel López Obrador.

El plan de la Frontera Norte que entró en vigor el 1 de enero de 2019 servirá para incrementar la productividad y abrir la posibilidad de generar más fuentes de empleo mejor pagadas, dijo el presidente desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Antes decía yo que, en lo que coincidía con el presidente Donald Trump, era que cuando se estaba negociando el tratado él pedía que se aumentaran los salarios de los trabajadores mexicanos. En eso coincidía yo con él, y sigo coincidiendo, de que deben de mejorarse los salarios” – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo consideró que el aumento de 88.36 pesos a 176.72 pesos diarios en la frontera norte es histórico y llamó a empresarios a respetar ese punto del decreto. Afirmó que también coincidió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la necesidad de incrementar los salarios de los trabajadores, publicóExcélsior.

Hace como una semana nos comunicamos por teléfono con el presidente de España y me externó, me manifestó que había estado al tanto de la decisión que tomamos en México y que él había hecho lo mismo en España, que se había aumentado el salario en España. Y aquí, en la zona fronteriza, (se incrementó) al doble” – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que para lograr crecimiento económico se deben generar empleos mejor pagados que en la actualidad, y ello se debe de lograr con productividad, «lo tenemos que lograr con crecimiento económico, que en vez del 3% podamos crecer al 6 y mantener este plan de estímulos a la inversión y a la producción en la frontera”, comentó el tabasqueño.

 

AGENCIAS