Detienen a dos sujetos que durante 10 años vendieron tacos con carne de perro en Tultitlán

Dos personas fueron detenidas en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, por criar perros que durante diez años vendieron en tacos afuera del metro Tacuba.

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, denunciaron un olor fétido que debido al calor era cada vez más insoportable, proveniente de un domicilio ubicado en el número 3 de la calle Sostenes Rocha.

“No nos hicieron caso, nos mandaron a la Fiscalía de Tlalnepantla, nos dijeron que no, que ahí es federal, que no se puede hacer nada, que fuéramos a Protección Civil, Protección Civil vino y no dijo nada”

… señaló una residente de nombre Fernanda a El Universal.

Al no obtener respuesta de parte de las autoridades, el pasado martes 19 de abril varios vecinos se unieron para bloquear la vía López Portillo, llamando la atención de la Fiscalía Regional, quienes acudieron a revisar el inmueble.

El predio estaba dividido en dos patios, cada uno con tres cuartos, además de tener ropa regada, costales, basura, tambos, láminas de asbesto y muebles; así como a cerca de 40 perros que vivían en condiciones insalubres y que fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas.

En el lugar, donde también fueron encontrados huesos de perros y botes de ácido muriático, fueron detenidos dos hombres a los que se identificó como Jorge “N” y “Julio César “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli para enfrentar cargos de salubridad, maltrato animal y allanamiento de morada.

Fuente: Televisa.