Don Manuel se quedó sin casa hace tres años, ahora vive en un árbol

Con amor, paciencia y perseverancia, don Manuel Gálvez, el hombre de la armónica, construyó su hogar arriba de un árbol desde hace tres años, el cual está ubicado en el corazón de Hermosillo, justo a un costado de la emblemática Catedral Metropolitana.

 

Desde lo alto sobresalen algunos cartones, tarimas y una gran alfombra junto con las ramas de un árbol de guamúchil que conforman las cuatro paredes que le dan vida al lugar donde reside, asimismo cuenta con pequeños trozos de madera que simulan una escalera para subir a la casa.

 

Nacido en León Fonseca en el municipio de Guasave, Sinaloa, don Manuel llegó a la capital con la ilusión de probar suerte y compartir sus conocimientos de mecánica, pues se había preparado para ejercer esta profesión y era lo que más disfrutaba, tiempo después el amor tocó a su puerta y conoció a doña Mary con quien formó una familia.

Tras el fallecimiento de su esposa, don Manuel no pudo continuar viviendo en el lugar que un día compartió con su amada, por lo que pasaba largas jornadas como guardia de seguridad en un estacionamiento privado en el centro de la ciudad, el cual poco a poco se fue convirtiendo en su nuevo hogar.

La construcción de su casa del árbol

 

Fueron alrededor de 9 meses que le llevó hacer su casa arriba del árbol sobre las calles Hidalgo y Galeana, algunos materiales lo consiguió de las calles, otros se los regalaba la gente, a pesar de ya contar con un espacio donde dormir considera que aún le falta mucho por terminar, pues su sueño es poder decorarla, hacer un segundo piso, un baño y hasta poder tener un lugar para ver la televisión.

 

Diariamente sale a las calles a tocar la armónica para ganarse unas monedas y llevar alimento a su hogar, el cual comparte con su nieto de 20 años Daniel. Don Manuel tiene 65 años de edad y vive en situación vulnerable, su único refugio es la casa del árbol, pero su sufrimiento no acaba ahí, pues va acompañado con los cambios climáticos que se presentan en Sonora como el sofocante calor, las fuertes lluvias y los fríos de invierno.

 

Don Manuel ofrece su trabajo de plomería, soldadura, electricidad y mecánica para poder seguir llevando el pan de cada día a su casa, pero también requiere de apoyo con despensa, cobijas y ropa, pues no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir sus necesidades.

 

Si deseas apoyar a don Manuel dirígete al bulevar Miguel Hidalgo y calle Galeana, se encuentra en un estacionamiento privado en el cruce de las dos avenidas en un horario de 8:00 a 12:00 horas o puede comunicarse al número 6621196549, sólo recibe llamadas.

 

Fuente: El Sol De Hermosillo