¡El Osito Bimbo no se va! Empresa aclara futuro de su icónico personaje

Desde hace un tiempo las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051 han sido un impulsor sobre el debate del uso de personajes en los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas. Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, rompió el silencio sobre el tema y aseguró que el Osito Bimbo, su icónico personaje de marca, no desaparecerá de sus productos. 

 

“El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita”, dijo Juan Nosti, director de Mercadotecnia para Bimbo México. 

 

En el marco del lanzamiento del proyecto #Nosimprotaquelosepas, un espacio donde la compañía compartirá a colaboradores y al público en general información de la compañía, el directivo habló sobre las especulaciones en torno a la desaparición de personajes en los empaques de productos procesados. 

 

“Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas”, dijo. 

 

De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051, que entró en vigor el 1 de octubre de 2020, aquellos productos que tengan al menos un sello de advertencia no podrán hacer uso de personajes que incentiven el consumo de estos, principalmente en menores de edad. 

 

Fuente: Milenio.