Nacional
El subsuelo mexicano se traga vidas en otro túnel del huachicol
Una excavación clandestina se convierte en tumba improvisada mientras autoridades y pobladores libran un macabro tira y afloja.

CIUDAD DE MÉXICO. – En un giro tragicómico que Jonathan Swift hubiera enmarcado como fábula moderna, seis almas emprendieron su último viaje vertical cuando el México Profundo decidió devorar a sus propios arquitectos. El escenario: un túnel de contrabando energético en Otumba, donde la ingeniería clandestina demostró ser tan eficiente como las políticas públicas contra el robo de hidrocarburos.
La obra maestra del emprendimiento criminal colapsó a 300 metros de un ducto de Pemex, institución que -en un ejercicio de ironía cósmica- sigue perdiendo más combustible por evaporación contable que por estos agujeros de gusano neoliberales. Los servicios forenses, esos héroes anónimos de la necro-política, lograron rescatar un cuerpo antes de que los pobladores, en un arrebato de patrimonialismo thanático, interrumpieran el proceso para aplicar usos y costumbres que incluyen, al parecer, sepultar a los muertos antes de que las autoridades los cuenten.
Tras horas de negociación mortuoria -donde el trueque fue cadáveres por paz social- los restos emprendieron su viaje final hacia la morgue, ese limbo burocrático donde las estadísticas se divorcian de las tragedias. Mientras tanto, en algún despacho gubernamental, otro informe sobre combate al huachicol se escribe con la tinta invisible de la realidad paralela.

-
Matamoroshace 1 día
Familia pone en venta terrenos para completar la operación de Blanca
-
Matamoroshace 2 días
Oficina Fiscal de Matamoros ofrece beneficios para regularizar vehículos modelo 2010 y anteriores
-
Policíacahace 2 días
Hombre en fraccionamiento Palmares de las Brisas toma lamentable decisión
-
Internacionalhace 2 días
Mujer trans mexicana es liberada tras más de 40 días detenida por ICE pese a solicitar asilo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión