“En 2024 estaré en una trinchera para sacar adelante al país»: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habló sobre su futuro político y la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de México en 2024, lo cual en un evento nacional de Canacintra, no descartó.

“Lo que les puedo anticipar es que en el 2024 estaré en alguna trinchera dando la batalla para sacar adelante a nuestro país, para poder coincidir todos aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los mexicanos», declaró en entrevista.

Sin embargo, en su discurso ante los asistentes a la convención nacional de Canacintra realizada en Tampico, en donde estuvo el presidente nacional Enoch Castellanos Ferez, remarcó que tiene una serie de aspiraciones a corto y mediano plazo, lo cual en ningún momento lo hacen ser una persona egoísta.

“Yo aspiro a un mejor país, aspiro a que las familias mexicanas y tamaulipecas puedan transitar libremente, aspiro a que los industriales y sectores productivos puedan invertir sin el temor de que vayan a cambiar las políticas públicas y puedan frenarlos, aspiro al bienestar de las familias mexicanas, eso no me hace ser egoísta, pero sí les aseguro que eso no me hace y hará nunca ser conformista», aseveró ante los asistentes.

Seguridad en Tamaulipas Además, en su discurso a los asistentes al Centro de Convenciones de Tampico, la autoridad estatal presumió los avances en materia de seguridad a los industriales de la República Mexicana y habló sobre las políticas públicas implementadas en su administración.

“Hemos capturado a más de 14 líderes delincuenciales y los índices de inseguridad van a la baja, en Tamaulipas sí vamos contra los capos, vamos contra los delincuentes y eso está dando tranquilidad a las familias tamaulipecas», aseveró el jefe del Ejecutivo Estatal.

Incluso, hizo énfasis en qué la estrategia de hablar de las abuelitas de los delincuentes no ha dado resultado, por eso han tenido una lucha frontal contra los delincuentes, claro, con la colaboración con los Estados Unidos.

“Hemos tratado de hablar con las abuelitas y las mamás de los delincuentes, ¿Y saben qué? No ha funcionado. Aquí hemos aplicado la ley y la vamos a seguir aplicando, aquí no hay tregua contra los violentos», sostuvo.

Ante los asistentes al evento empresarial, García Cabeza de Vaca también destacó los convenios que se hicieron con siete agencias de Estados Unidos en su lucha contra la delincuencia, tales como la DEA, la Patrulla Fronteriza, entre otras.

Fuente: Milenio.