En espera de la tercera oleada de Covid-19 por cientos de familias que no se quedaron en casa

La tercera ola del coronavirus Covid-19 en el país se está acercando, según se advierte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por las aglomeraciones que se observaron en áreas turísticas en Semana Santa.

 

Es la actual coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, quien advirtió que la nueva ola de Covid-19 en México está cada vez más cerca.

 

La advertencia de la especialista se suma a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reconoció que existe la posibilidad de que una tercera nueva ola de Covid-19 impacte a México, como ha sucedido en países de Europa y América.

 

Comentó que el epicentro de la pandemia del coronavirus actualmente se encuentra en Sudamérica y a lo largo de un año, México ha tenido una tendencia muy parecida a estos países en especial a la de Brasil.

 

«Es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles»

 

De acuerdo con la especialista en 2 o 3 semanas llegará la nueva ola, con la cuestión adicional de que coincide con el periodo vacacional de Semana Santa, en la que hay mayor movilidad y eso solo va a hacer la situación peor.

 

No obstante, aclaró que si bien la ola del coronavirus no viene por la movilidad de las personas, lo que ocurre es que «ya se están dispersando en nuestras comunidades, las nuevas variantes del virus que son más contagiosas».

 

Fuente: Redes