En México no hay ‘ninis’ por gusto: Meade

El precandidato presidencial de la coalición «Meade Ciudadano por México», José Antonio Meade, afirmó que en el país no hay jóvenes que no estudian ni trabajan por gusto, pues aquellos que abandonan sus estudios es porque están batallando para salir adelante y buscan una mejor forma de vida.

Entrevistado en el marco de un encuentro con mujeres y jóvenes del PRI en Hermosillo, Sonora, explicó que los llamados «ninis» no abandonan sus estudios por ocio, sino porque algo se atraviesa.

“Cuando nosotros quisimos reclutar en el ánimo de que el Fútbol por la Inclusión los animara a regresar a la escuela, lo que nos encontramos es que la mayor parte de los jóvenes tenía que trabajar para mantenerse. Entonces no es que los estuviéramos rescatando del ocio, sino que los que habían abandonado la escuela lo hacían por necesidad y estaban trabajando para salir adelante», señaló.

Hace unos días, el precandidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de imponerse en la elección presidencial de 2018 promoverá una iniciativa para otorgar 3 mil 600 pesos a jóvenes que no estudien ni trabajo, con el objetivo de incentivar su participación y sumar a su bienestar.

Respecto al impacto que podría tener en el país la aprobación de la Reforma Fiscal en Estados Unidos (EU), Meade dijo que primero se deben observar los incentivos y distorsiones que se produzcan en dicho sistema, para después coordinar la postura de México.

«Y por lo tanto habría que estar atento, primero, de cuáles son los elementos específicos, de qué tipo de incentivos genera, de qué tipo de distorsiones genera, con cargo de haber eliminado las deducciones y de cuál es la respuesta que, de manera coordinada, toman diferentes jurisdicciones fiscales para entender cuál debe ser la nuestra».

Fuente: Agencias