EPN pidió vigilar a maridos para que no gasten el dinero de reconstrucción en comprar “una cerveza”

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que recomendó a las mujeres vigilar a sus maridos para que el dinero entregado en las tarjetas a los damnificados por los sismos de septiembre pasado no se lo gasten en “comprar una buena cerveza”.

“Ahí están las mujeres vigilantes y están las esposas, que siempre les recordé que había que echarle mucho ojo a los maridos con la aplicación de recursos que tiene la tarjeta y no se se lo vayan a gastar en otras cosas que no sean para eso. Porque son monederos electrónicos que tenían recursos que podían aplicar para comprarse una buena cerveza”, se escucha en un video del periódico Central decir al mandatario.

Estas palabras las enunció ante la Red de Mujeres Vigilantes de Puebla durante la entrega de la reconstrucción del Hospital General de Izúcar de Matamoros en ese estado el día de ayer.

Esta Red se ha encargado de vigilar la aplicación de recursos en Puebla en la reconstrucción de viviendas en la entidad, de las cuales 27 mil resultaron afectadas y 5 mil 600 tuvieron daños totales, dijo el ejecutivo.

Respecto a la tarjetas el mandatario poblano José Antonio Gali Fayad, quien también asistió al evento, dijo que ya fueron entregadas todas, se señala en un comunicado.

Peña Nieto agregó que se buscó que la mayoría de estos apoyos estuvieran a nombre de las mujeres para que fueran ellas las que vigilaran que no se hiciera «mal uso» del dinero.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga dijo que esta Red la conforman más de 5 mil mujeres poblanas y casi 30 mil en el país, quienes han asistido en las tareas de manera voluntaria.

Fuente SDP