Está abierta la invitación a Donald Trump para que visite México: AMLO

El presidente AMLO confirmó que invitó a Donald Trump para realizar una visita a México.

En su conferencia mañanera de este viernes 10 de julio, el mandatario federal dijo que durante su encuentro del miércoles en la Casa Blanca, expuso a su homólogo en Estados Unidos (EU) la posibilidad de viajar a México.

Agregó que el gesto fue un gesto de amistad por el trato recibido a su llegada a Washington DC. Esto debido a que las actuales condiciones y el contexto electoral en el vecino país del norte, no hacen muy viable que a corto plazo se concrete el encuentro.

«Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump. Es un gesto de amistad de parte nuestra (…) Por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite».
Cabe recordar que el próximo mes de noviembre Donald Trump buscará su reelección por otros 4 años al frente de la Casa Blanca en contra del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

Al respecto, AMLO dijo que viajó esta semana a EU por la entrada en vigor del T-MEC y porque el proceso electoral en aquel país aún no entra en la etapa de mayor tensión. Precisó que en los próximos días se realizarán las convenciones de los partidos involucrados en los comicios y, una vez en esa instancia, México «ya no puede intervenir».

La última visita de Donald Trump a México fue en agosto de 2016. El expresidente Enrique Peña Nieto lo invitó a Los Pinos en calidad de candidato del Partido Republicano y, para muchos analistas, fue dicho acto el que provocó el repunte de la campaña de Trump apenas a unos meses de la elección donde finalmente se impuso a Hillary Clinton.

 

Agencias