Este martes entra en vigor decreto para regularizar autos ‘chocolate’

A partir de este martes entra en vigor el decreto presidencial que regulariza la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera (autos chocolate), y que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la versión vespertina del lunes del Diario Oficial de la Federación se informa que las Secretarías de Hacienda, Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro de sus ámbitos de competencia, elaborarán un programa que incentive a las personas físicas que viven en la zona de la frontera norte de nuestro país a regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera.

Facilidades administrativas para regular la importación definitiva

Se explica que la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, dará facilidades administrativas para regular la importación definitiva de vehículos usados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinará con los estados fronterizos para ubicar los vehículos extranjeros que no cumplan con su legal importación para que el SAT y la Secretaría de Economía promuevan la regularización de dichos vehículos.

Los vehículos usados de procedencia extranjera que sean regularizados serán inscritos, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Registro Público Vehicular.

Los ingresos que se obtengan por la regularización de los vehículos extranjeros serán destinados al ejercicio fiscal correspondiente.

Se aclara, que las facilidades administrativas serán aplicables únicamente a los vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en la zona norte del país, hasta este martes 19 de octubre.

Fuente: Televisa.News