Ex Presidentes de México ya se quedaron sin sus pensiones

Con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión avaló en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República, además de la reducción del salario de la burocracia.

En su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, celebró la aprobación.

«Se aprueba en lo general la Ley Federal de remuneraciones de los servidores públicos. ¡Adiós a las pensiones de los ex presidentes! Nadie ganará más que el Presidente. #LXIVLegislatura», se lee en el tuit.

Esta Ley se convirtió, además, en el primer dictamen que se aprueba en la 64 Legislatura, y es una de las prioridades legislativas planteada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien pretende la reducción de salarios en el sector público a partir del 1 de diciembre próximo.

Sin embargo, los artículos del 1 al 17 de la Ley, además de dos del Código Penal Federal y los dos primeros transitorios del proyecto de decreto, fueron reservados antes de la votación en lo general.

Dicho proyecto de Ley fue aprobado en el Senado en noviembre de 2011, pero no había sido ratificado en San Lázaro como Cámara revisora.

 

 

AGENCIAS