Falla paraliza sistema de pagos por tarjeta de crédito y debido

La firma de servicios financieros Prosa reportó una afectación en su centro de datos de Santa Fe, con lo cual, durante este sábado, el sistema de pagos que opera con esta firma presenta fallas que afectan el pago con tarjetas de varios bancos.

Los bancos Citibanamex y Santander confirmaron a EL UNIVERSAL que Prosa notificó la falla, la cual lleva varias horas y ha complicado las operaciones de los tarjetahabientes.

Estimado cliente: queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo una afectación en nuestro data center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”,
Comunicado

Los servicios afectados son servicio transaccional POS y ATM, terminales punto de venta, cargos recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, Prayware, entre otros, según explicó la firma de servicios financieros.

La falla en esta empresa prácticamente ha afectado a los usuarios de tarjetas de los principales bancos del país.

Algunas instituciones bancarias como BBVA, Banorte, Santander y Citibanamex, expresaron, por medio de sus cuentas de Twitter que ya trabajan para solucionar este percance.

Agencias