Familia hondureña querían cruzar el río Bravo; los rescatan

Una familia originaria de Honduras fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, cuando sus cinco integrantes quedaron atrapados en las aguas del río Bravo y permanecían sujetos a los pilares del puente internacional número I.

Derivado de ello, se logró evitar que los migrantes centroamericanos murieran ahogados, pues hasta el lugar se trasladaron los agentes de la patrulla fronteriza norteamericana, asignados a la unidad de infantería de marina de Eagle Pass, quienes los ayudaron a subir a un bote para llevarlos a tierra firme.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que se trataba de cinco integrantes de una familia de hondureños, entre ellos niños de tan sólo seis años de edad, además de establecer que, al ser rescatados y valorados, presentaban buen estado de salud.

Dicho rescate ocurrió la tarde del pasado sábado, pero hasta ahora fue dado a conocer. También se indicó que los cinco miembros de la familia fueron llevados a la estación de la Patrulla de la Frontera Sur de Eagle Pass para su procesamiento.

 

AGENCIAS