Ciudad de México.– El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que el próximo jueves 24 de octubre pedirá licencia temporal para ausentarse de sus funciones legislativas. El legislador no precisó la duración de su ausencia ni los motivos específicos, aunque adelantó que se trata de una medida temporal y necesaria.
El martes 21 de octubre, Fernández Noroña ofrecerá una conferencia de prensa para detallar las razones de su licencia, mencionando únicamente:
“Será por un tiempo (…) tengo cosas que hacer. Es necesario, es para bien, es temporal, tengo suplente”.
El senador, quien fue presidente de la Mesa Directiva del Senado hasta agosto de 2025, ha estado recientemente en el centro de atención pública por su participación en propuestas de apoyo a damnificados por las lluvias en Veracruz, Querétaro y Puebla, así como por cuestionamientos sobre su vida personal, que incluyen la adquisición de una mansión en Morelos y viajes en vuelos privados.
Con la solicitud de licencia, Fernández Noroña contará con un suplente que asumirá temporalmente sus responsabilidades legislativas, mientras él se ausenta del Senado.
AGENCIAS