FGJ Sonora investiga presunto concierto de Natanael Cano en el Cereso de Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) abrió una investigación para esclarecer un supuesto concierto que el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, habría realizado al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

La indagatoria inició luego de que en redes sociales circularan videos donde se observa al intérprete sonorense cantando dentro de las instalaciones penitenciarias, acompañado de un acordeonista y rodeado de internos que corean sus temas.

De acuerdo con los primeros reportes, la presentación habría estado dirigida a Francisco Alejandro “N”, alias “El Terry”, compositor de corridos tumbados que permanece recluido en el Cereso acusado de abuso sexual.

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que la Secretaría de Seguridad estatal ya analiza el caso.

“Tengo entendido que se formularán las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y, en su caso, se apliquen sanciones por alguna posible conducta delictiva, con independencia de las medidas disciplinarias que adopte la propia Secretaría”, señaló.

En las imágenes difundidas, Cano interpreta el tema “El Despapayo” mientras toca la guitarra, acompañado de un músico con acordeón. Alrededor, varios internos con uniforme beige y camisetas anaranjadas participan coreando la canción.

El caso ha generado polémica, pues de confirmarse la presentación, se cuestionarían los protocolos de seguridad y disciplina al interior del penal.

Cabe recordar que Francisco Alejandro “N”, conocido como “Terry”, fue detenido en marzo de 2024 en Hermosillo, señalado de drogar y abusar sexualmente de una mujer. Desde entonces permanece vinculado a proceso.

La FGJE adelantó que continuará con las diligencias para deslindar responsabilidades y determinar cómo ingresó el cantante al centro penitenciario.

Temas Relacionados:

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio