“Fui engañada”, acepta culpabilidad en caso Construcción y Corrupción

La exdirectora de Anacovi, María José Pepio, se declaró culpable ante la jueza de Mayor Riesgo D, tras ser vinculada al caso Construcción y Corrupción. Así también, otros dos empresarios ligados a dicho proceso decidieron rendir declaración.

Los 13 implicados en la fase dos del caso Construcción y Corrupción tuvieron la oportunidad de dirigirse a la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, para presentar su defensa ante los señalamientos del Ministerio Público (MP) en su contra.

Ese momento fue aprovechado por Pepio, exdirectora de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi), para aceptar su responsabilidad, al asegurar que fue engañada por otro implicado, Carlos Raúl Micheo.

La exdirectora aceptó que cometió un error y ahora debe asumir las consecuencias de sus actos. En su relato afirmó que Micheo, posteriormente, le pidió que negara que se conocían.

Luego de aceptar su responsabilidad, Pepio solicitó a la juzgadora que le impusiera una pena acorde a sus actos. Otros dos implicados alegaron inocencia, mientras que el resto optó por abstenerse de declarar.

Se tiene previsto que para la próxima semana el MP solicite ligarlos a proceso por diferentes delitos.

 

AGENCIAS