Genera alarma en padres, caso del niño asesinado

Monterrey, N. L..- Padres de familia, principalmente de barrios populares, se han mostrado alarmados con el caso del niño hallado el martes supuestamente asesinado, en un terreno baldío ubicado en la Colonia Los Ángeles, del norte de la ciudad.

También, los padres modificaron sus protocolos de cuidado a menores de edad, en dicha zona citadina de Nuevo León, donde abunda la violencia.

La alarma se extendió este fin de semana a otros puntos inseguros del área metropolitana.

Asimismo, abundaron comentarios del caso en grupos de redes sociales.

Diversos sectores de la comunidad compartieron publicaciones, de medios informativos, e hicieron conjeturas sobre el deceso del menor, aún no identificado, de una edad aproximada de 8 a 10 años.

También, recordaron que el 4 de octubre de 2015, otro niño Johan Gael, en aquel entonces de 3 años, desapareció en Galeana, poblado del sur de la entidad. Hasta la fecha se conozca su paradero.

PESQUISAS

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León mantiene sigilo sobre el resultado final de la autopsia del desconocido menor, localizado el martes en la Colonia Los Ángeles, de Monterrey.

Ayer, permanecía sin ser identificado, en el anfiteatro del Hospital Universitario.

La dependencia difundió el viernes un dibujo del rostro de la víctima, de aproximadamente 8 a 10 años de edad, sin descartarse que se tratara de un niño de otro estado o migrante centroamericano.

El procurador, Bernardo González Garza dijo, que ningún familiar se ha presentado en el anfiteatro para reclamar sus restos, ni tampoco hubo denuncia oportuna de su desaparición.

Aseguró que los primeros resultados de la autopsia revelan, que sufrió un brutal maltrato infantil, que derivó en un cuadro de desnutrición severa y posible neumonía.

González Garza mencionó que el pequeño presentaba múltiples lesiones de maltrato de años anteriores y recientes.

Precisó que una gran cantidad de agentes ministeriales y peritos trabajan en la obtención de pistas sobre su identidad, procedencia y datos de sus padres.

Añadió que solicitó apoyo a estados vecinos, además de publicar el dibujo del rostro del niño con apoyo de los medios de comunicación.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa