Nacional
Gobierno y CNTE negocian sin acuerdo sobre reforma pensionaria
El gobierno propone medidas, pero los maestros mantienen su exigencia clave sobre pensiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras horas de diálogo, el gobierno federal presentó propuestas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), excluyendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007. Las soluciones incluyen un decreto para ajustar la edad de jubilación, un grupo interdisciplinario para reformar el sistema de pensiones y la eliminación de la USICAMM, buscando desactivar las protestas previas a las elecciones judiciales.
La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció garantías contra represalias y comisiones tripartitas para evaluar demandas. Sin embargo, la CNTE rechazó los acuerdos por no abordar su principal reclamo: la modificación del esquema de pensiones. “Son paliativos, no soluciones estructurales”, declaró Yenni Pérez, representante de la Sección 22.
Las asambleas magisteriales definirán en las próximas horas si aceptan la propuesta o intensifican las movilizaciones. El conflicto refleja la tensión entre políticas públicas y derechos laborales en la era de la automatización y el debate global sobre seguridad social sostenible.

-
Tamaulipashace 20 horas
La Fiscalía General de Justicia confirmaron que los 5 cuerpos calcinados encontrados en Reynosa, corresponden a los integrantes del Grupo Fugitivo
-
Tamaulipashace 2 días
Hallan rastro de sangre en sitio donde se presentó por última vez el Grupo Fugitivo; familiares esperan respuestas
-
Tamaulipashace 1 día
Vocería del Gobierno de Tamaulipas informó que por las características preliminares de los 5 cuerpos encontrados, estos podrian ser los músicos desaparecidos.
-
Matamoroshace 20 horas
Denuncian a Universidad Americana del Noreste por presunto fraude en sorteo de un iPhone 16 Pro
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión