Nacional
Guerrero suspende clases por tormenta tropical Erick
Medidas preventivas activadas ante la llegada de un fenómeno meteorológico intenso.

Foto: El Universal.
En un movimiento audaz que prioriza la seguridad sobre la rutina, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha decidido reinventar el calendario escolar esta semana. Ante la inminente amenaza de la tormenta tropical Erick, que según los modelos meteorológicos podría evolucionar a huracán categoría 3, las aulas permanecerán vacías este miércoles y jueves.
Esta no es una simple suspensión de clases – es un prototipo de cómo deberíamos responder al cambio climático. Mientras la Conagua monitorea la evolución de Erick, Guerrero está escribiendo un nuevo manual de protocolos educativos para la era de los fenómenos meteorológicos extremos. ¿Podría esta decisión inspirar un replanteamiento radical de cómo estructuramos el año escolar en la era del calentamiento global?
La medida, que afecta a todos los niveles educativos y turnos, no es solo preventiva sino visionaria. En un mundo donde los desastres naturales se intensifican, transformar días de clase en días de preparación comunitaria podría ser el primer paso hacia un nuevo paradigma educativo resiliente.

-
Internacionalhace 1 día
Escándalo en Río Bravo: esposa de regidor y cuatro texanos detenidos por fraude millonario en EE.UU.
-
Texashace 2 días
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Nacionalhace 2 días
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 2 días
CBP Incauta Cocaína Valuada en Más de Medio Millón de Dólares en Puente Internacional de Los Indios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión