Conéctate con nosotros

Nacional

Hallan restos humanos en operativo de búsqueda en Chihuahua

Un operativo de búsqueda en la brecha culmina con el descubrimiento de evidencia crucial para las pesquisas.

Avatar

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.

En una intervención forense de vanguardia, especialistas localizaron dos conjuntos de restos óseos durante un rastreo meticuloso en una zona agreste, a cinco kilómetros al sur del poblado colonia Esperanza, en el municipio de Práxedis G. Guerrero.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte ejecutó el operativo como parte de una investigación prioritaria activa, alineada con las estrategias actuales para la localización de personas reportadas como desaparecidas o en situación de no localización.

El dispositivo contó con un equipo multidisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público, investigadores de la Agencia Estatal de Investigación, antropólogos forenses y peritos en criminalística de campo, quienes realizaron una inspección minuciosa en un perímetro de aproximadamente siete kilómetros mediante recorridos pedestres sistemáticos.

El resultado del procedimiento fue el hallazgo de dos osamentas parciales en estado de semientierro, junto con diversos indumentaria, una bota táctica izquierda de color café claro y fragmentos de una cobija de tonalidad oscura.

Todos los elementos de evidencia fueron resguardados y trasladados bajo cadena de custodia a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su análisis pericial con tecnología de punta, crucial para la identificación y el avance del caso.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día