«Hay un poco de esperanza» con AMLO: padre de normalista desaparecido

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República genera “esperanza” entre familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en septiembre de 2014, afirmó el padre de uno de los desparecidos.

En entrevista para El Financiero, Maximino Hernández señaló que “sí hay un poco de esperanza con este gobierno” previo a la reunión que sostendrán este miércoles con López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital del país, donde le exigirán que cumpla con la promesa de una investigación profesional que revele dónde están los estudiantes y castigue a los responsables de su desaparición.

“Le vamos a exigir que haga su trabajo como debe de ser”, subrayó.

Por su parte, el activista y abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, señaló que esta será la gran oportunidad del próximo gobierno de mostrarse distinto a los anteriores y dar resultados.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad de dar resultados de forma muy concreta, este es un tema muy tangible en el cual puede dar resultados puede servir como elemento que ayude a resolver los demás casos de desaparecidos”.

Este día se cumplen cuatro años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, lo que ha desatado una jornada de protestas que inició el martes por la noche, cuando estudiantes marcharon por calles de la capital del país y montaron una guardia en el antimonumento de Paseo de la Reforma. Este miércoles por la tarde se llevará a cabo otra marcha multitudinaria que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

 

 

AGENCIAS