Nacional
Héroe sin capa: sacrificó su vida para salvar a su familia

Durante la celebración del Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, un trágico accidente cobró la vida de Lucio Bañuelos Dorado, un comerciante de 40 años que fue reconocido como un verdadero héroe.
Lucio, quien asistió al evento junto a su esposa e hijos para disfrutar de una experiencia única, se convirtió en símbolo de valentía al priorizar la seguridad de su familia en medio del caos. Cuando el globo aerostático en el que viajaban comenzó a incendiarse, él ayudó a que sus seres queridos descendieran primero. Lamentablemente, cuando intentó bajar por una cuerda, esta se incendió y provocó su caída desde una gran altura. El impacto fue fatal.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, las actividades del festival iniciaron a las 7:30 de la mañana con protocolos de revisión y seguridad. Tres globos realizaron maniobras de ascenso y descenso, anclados al suelo, como parte de una dinámica controlada. Sin embargo, tras completar varios ciclos, uno de los globos presentó un conato de incendio que dañó las cuerdas de sujeción.
Los ocupantes comenzaron a bajar mientras el globo aún estaba a una altura moderada, pero Lucio no logró salir a tiempo. El desprendimiento de los amarres provocó que la aeronave se elevara sin control hasta unos 200 metros. El fuego se intensificó y, en medio del pánico, él se arrojó al vacío, cayendo a más de 500 metros de distancia del punto inicial.
Lucio Bañuelos Dorado será recordado no solo por la tragedia, sino por el acto de amor con el que salvó a su familia.
¡En paz descanse!

-
Matamoroshace 2 días
Vierten 54 toneladas de asfalto para baches
-
Matamoroshace 2 días
Preparan refugio para animales vulnerables
-
Tamaulipashace 1 día
Vigilará Secretaría del Trabajo y Previsión Social, implementación de “Ley Silla” en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Go-Karts, una opción de recreación para familias en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión