Nacional
Huracán Lorena se intensifica rumbo a Baja California Sur
El meteoro avanza con vientos de 120 km/h paralelo a la costa, modificando su trayectoria y velocidad.

Huracán Lorena se intensifica rumbo a Baja California Sur
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema meteorológico Lorena escaló a huracán categoría 1 durante la madrugada, trazando una ruta de impacto directo hacia las costas de Baja California Sur. Este evento climático refleja la creciente intensificación de fenómenos naturales en la era del calentamiento global.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la transición del ciclón tropical a las 02:54 horas de este miércoles, activando protocolos de monitoreo en tiempo real con tecnología satelital de última generación.
A las 03:00 horas, el núcleo del meteoro se posicionó al suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 120 km/h, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para las 06:00 horas, el epicentro de Lorena se localizó en las coordenadas 21.9° Norte, 111.1° Oeste, información crucial para los modelos predictivos de trayectoria.
El huracán se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h, con una desaceleración progresiva proyectada que alcanzará su punto mínimo en la madrugada del jueves. La evolución de su movimiento sugiere un viraje lento hacia el norte a partir del jueves por la noche, manteniendo esta dirección hasta el viernes.
Los análisis de predicción indican que el centro de Lorena se moverá en paralelo al litoral occidental de la Península de Baja California durante hoy y el jueves, aproximándose significativamente a la costa entre el jueves por la noche y el viernes. Este escenario demanda máxima atención de los sistemas de protección civil y las comunidades costeras.

-
Matamoroshace 2 días
Convocatoria abierta: así puedes registrar a tus hijos para la Beca Avanza
-
Tendenciashace 2 días
¡Solo entró al kinder no a un reclusorio señora!
-
Tendenciashace 2 días
VÍDEO| Mujer termina volcándose mientras cantaba como Britney Spears
-
Reynosahace 1 día
Riña en CEDES de Reynosa deja un interno fallecido; autoridades investigan el caso
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión