Integrará AMLO al EMP a Sedena

México.- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que incorporará al Estado Mayor Presidencial (EMP) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El político tabasqueño informó que el Presidente Enrique Peña Nieto no intercedió por dicha agrupación, por lo que lo consideró respetuoso de sus propuestas.

“No me planteó eso, él fue muy respetuoso. Son decisiones que ya tomamos y se van a llevar a cabo. No va desaparecer el Estado Mayor Presidencial se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa”, aclaró.

“En concreto: ya no va estar el Estado Mayor encargado de custodiar al Presidente de la República”.

Al insistirle que explicara cuál sería la función de dicha corporación, que agrupa a 2 mil 865 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Civiles, una vez que estén en la Defensa, insistió en que serán una corporación más de esa Secretaría.

“Como una corporación que está al servicio de la Secretaría de la Defensa, va a incorporarse por completo a la Secretaría, ya no estará en la Presidencia”, agregó.

En su mensaje de 33 minutos, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el tabasqueño también reveló que Peña Nieto le pidió ser custodiado estos meses por el EMP.

“Me hizo ese planteamiento, le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte, además él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser Jefe del Estado mexicano”, explicó.

“Yo he sostenido que me cuida la gente, el pueblo, que el que lucha por la justicia no tiene nada que tener, y quedé en resolver este tema, no lo tengo todavía resuelto, definido, de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente”.

Fuente: Zócalo