Una Alianza Estratégica por la Seguridad
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) han establecido una alianza estratégica. Este convenio permitirá que la administración capitalina acceda a la visualización de las cámaras de IP de la iniciativa privada, con el objetivo primordial de robustecer la seguridad patrimonial de los pequeños y medianos establecimientos comerciales.
Mecanismos de Coordinación y Respuesta
El organismo informó que esta sinergia se materializa a través de una coordinación operativa tecnológica y el fortalecimiento de la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia que puedan amenazar la integridad de las personas o sus bienes.
El Alcance de la Colaboración C5 y Canaco CDMX
En un comunicado oficial, se detalló que esta colaboración con la Canaco CDMX, la cual agrupa a 40 mil empresas de diversos sectores, también facilitará la promoción de los canales de comunicación y denuncia ciudadana, como el 9-1-1, el 089 para Denuncia Anónima, la Línea Antiextorsión 55 5036 3301 y la Línea SOS Mujeres *765.
“Este convenio de colaboración busca que la cultura de la prevención llegue a todos los ciudadanos, fomentando la inversión en sistemas de videovigilancia y la disposición para enriquecer el ecosistema de seguridad”, afirmó el coordinador General del C5, Salvador Guerrero Chiprés.
Impacto y Beneficios para el Sector Comercial
El directivo explicó que este acercamiento consolida la cooperación interinstitucional con el sector empresarial. Asimismo, indicó que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de integrar, durante el primer año de gestión, 30 mil 400 dispositivos adicionales al programa Ojos que te Cuidan.
Por su parte, el presidente de la Canaco CDMX, Vicente Gutiérrez, aseguró que, con este tipo de acciones, la iniciativa privada cuenta con las condiciones para continuar invirtiendo y generando desarrollo económico en la capital.
“Gracias a la gran labor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y al trabajo conjunto con las instituciones, entre ellas el C5, la Ciudad de México se consolida como la urbe más segura del país. Este entorno nos permite profundizar la promoción de inversiones y seguir generando desarrollo”, aseguró el líder empresarial.


















