La enamoró por Facebook para engancharla en la prostitución

El pasado 25 de enero del 2019, la joven salió de su hogar para conocer a su novio » virtual» en Puebla, ahí la puso a trabajar en el servicio doméstico, después la llevó a Tlaxcala, donde la despojó de su dinero y pertenencias, ahí le dijo que a partir de ese momento sería prostituida en un bar.

 

La Fiscalía de Morelos obtuvo una sentencia de condenatoria por el delito de trata de personas, contra un sujeto que entabló noviazgo con una joven de Oaxaca y la convenció de venir a Morelos para prostituirla en la ciudad de Jojutla.

 

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer detalló que Juan José » N» , de 22 años de edad, es responsable del delito de trata de personas en perjuicio de la mujer de 18 años, originaria del municipio de Santa Inés del Monte, Oaxaca.

 

El pasado 25 de enero del 2019, la joven salió de su hogar, en Santa Inés del Monte, para conocer a su novio » virtual» en Puebla, ahí la puso a trabajar en el servicio doméstico, después la llevó a Tlaxcala, donde la despojó de su dinero y pertenencias, ahí le dijo que a partir de ese momento sería prostituida en un bar de Jojutla.

 

En un descuido la joven logró escapar de Juan José y salir en dirección a Cuautla, donde fue alcanzada por el tratante quien la despojo de su bolso para obligarla a regresar al bar, pero fue auxiliada por policías que tras la declaración de la joven se percataron que estaban ante un delito de trata.

 

El 22 de febrero del año 2019, fue aprehendido Juan José » N» y este jueves tres de diciembre se le dictó fallo condenatorio, el próximo 10 de diciembre se realizará la audiencia de individualización de sentencia donde se dará conocer el número de años que pasará en prisión.

 

Fuente: Excélsior.