La Fiscalía no hizo su chamba; «mi hija está muerta por gente incompetente», dice papá de Debanhi

Al nuevamente reafirmar la muerte de su hija Debanhi, Mario Escobar arremetió contra la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Nuevo León al responsabilizarlos por lo sucedido.

El papá de la joven expresó que una de las circunstancias más dolorosas entorno al deceso de Debanhi fue que el hallazgo de su cuerpo se dio a unos metros de donde fue vista por última vez.

“La Fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si se hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia

“Cuatro veces la han cateado ¿Por qué a la quinta aparece? ¿Cómo llegó? no se pudo subir a la barda. Es mentira, es totalmente mentira. Sabemos que está zona es una zona sitiada, no tengo miedo de decirlo”, mencionó.

Además, Escobar planteó la posibilidad de que el cuerpo de su hija fuera sembrado en la cisterna del motel, al tiempo que calificó como secuestro el trato que le dio la Fiscalía durante las investigaciones.

“Esto es un secuestro porque me están diciendo ‘súbete a la camioneta te vamos a dar información’ […] ¿Cómo que hay un cuerpo aquí Rodolfo? si has estado aquí cuatro veces, no me salgas con esa información”, indicó el papá de Debanhi quien dijo no confiar en el fiscal Rodolfo Salinas.

 

Fuente: Telediario