La increíble Luna Azul, el fenómeno astronómico que podrás ver en agosto

La increíble Luna Azul, es uno de los fenómenos astronómicos que podrás ver en agosto, aquí te decimos el día.

 

Durante el mes de agosto el cielo nos regalará grandes fenómenos astronómicos, como la lluvia de estrellas de las Perseidas, sin embargo, la asombrosa Luna Azul, será uno de los grandes protagonistas.

La Luna llena Azul, la podrás disfrutar las noches del 22 y 23 de agosto del año 2021, dependiendo en que parte del mundo te encuentres.

 

La increíble Luna Azul: ¿Qué es?

 

La luna azul recibe su nombre por ser la tercera luna llena de una temporada astronómica, que tiene un total de cuatro. Sin embargo, de igual manera se le llama luna azul a la segunda luna llena en un mes que tiene dos lunas llenas, lo cual, ocurre cada 2 años y medio.

 

Lo curioso, es que no tiene nada que ver con el color de nuestro satélite natural.

 

La Agencia Espacial de los Estados Unidos, NASA, nos explica que hubo un tiempo cuando la gente veía lunas azules en casi todas las noches. Fuesen lunas llenas, medias lunas, lunas crecientes, todas las veían de color azul, a excepción de algunas que se mostraban de un color verde.

El origen del nombre según la agencia espacial, derivó en el año 1883 cuando un volcán indonesio llamado Krakatoa, explotó. Debido a la actividad del volcán, columnas de ceniza se elevaron hasta la parte alta de la atmósfera de nuestro planeta, y entonces, la Luna se puso azul.

Debido a las cenizas del volcán Krakatoa, que estaban llenas de partículas de un micrón de ancho, dispersaban una luz roja, dejando pasar otros colores. Los rayos blancos de la luna brillaban a través de las cenizas, emergiendo un color azul.  

La increíble Luna Azul será en el mes de agosto el día 22, el próximo lo podremos ver hasta el 19 de agosto del año 2024.

Fuente: El Mañana.