Madre se ‘iba de antro’ mientras su hija de 13 años cuidaba a sus hermanos

Una niña de 13 años se hacía cargo de sus seis hermanos menores, uno de tan sólo siete meses de nacido, mientras la madre salía a fiestas. Policías municipales en Ciudad Juárez lograron asegurarlos, debido a que se encontraban en malas condiciones de salud, incluso el más pequeño fue trasladado al Hospital Infantil, refirió personal de la SSPM.

Tras su aseguramiento en un domicilio de la colonia Santa Rosa, la mayor de todos, de sólo 13 años de edad, dijo que su madre la dejó a cargo de sus hermanitos para irse a bailar. Todos los niños fueron hallados en condiciones de abandono y en situación deplorable e insalubre.

Gracias a una llamada anónima a los sistemas de emergencia, las autoridades lograron realizar el aseguramiento; los menores no contaban con alimentos.

Los menores fueron canalizados al departamento de Trabajo Social, para luego ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes se encargarán de dar seguimiento a dicho caso.

Con información de El Sol de México