Matan a cinco aspirantes a alcaldes en 10 días

En el marco de las elecciones de julio próximo, en los últi­mos 10 días cinco aspiran­tes a ediles fueron ejecuta­dos en el país.

Desde el inicio de las pre­campañas en distintos es­tados han sido ejecutados contendientes a un cargo de elección popular, siendo el último caso registrado el de Adolfo Serna Nogueda, el pasado 31 de diciembre, quien buscaba ser el edil de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

Alrededor de las 20:45 ho­ras, el también empresario del ramo de la construc­ción fue interceptado en las inmediaciones de en la calle Emiliano Zapata, don­de se ubica edificio en que tenía su domicilio y oficina.

Un día antes, en esa mis­ma entidad, el director de Servicios Generales de Zi­huatanejo, Mariano Cata­lán, quien competía por el PRD por esa alcaldía, fue ultimado a balazos ene l momento en el que viajaba en su camioneta rumbo a Zihuatanejo.

Tras el ataque de un gru­po armado, elementos de la Cruz Roja Mexicana inten­taron ayudar a la víctima; sin embargo, no pudieron salvarlo.

El 28 de diciembre ya había sucedido otro homi­cidio en Guerrero, el del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez, quien buscaba ser reelegido.

Los testigos refirieron que cerca de las 23:00 ho­ras vieron a un hombre en­capuchado pararse afuera del restaurante Casa Vieja, mismo que disparó a tra­vés de una de las ventanas.

El alcalde recibió tres im­pactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, en ambos brazos y el tórax. Fue trasladado a un hospi­tal donde murió minutos después.

Ese mismo día, el precan­didato del PRD a la alcaldía de Tomatlán, en Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue interceptado por un grupo armado mientras viajaba con su hijo en su camioneta en la carretera federal 200.

A pesar de haber sobrevi­vido al ataque, el perredis­ta perdió la vida poco tiem­po después en un hospital en el que era atendido.

Fuente: Agencias