Conéctate con nosotros

Nacional

Matan a Iván Morales, exagente de la Policía Federal y sobreviviente de un ataque del CJNG en Morelos

Avatar

Publicado

en

El pasado miércoles 30 de abril, Iván Morales Corrales, exsuboficial de la extinta Policía Federal, fue asesinado durante un ataque armado en el municipio de Temixco, Morelos. El hecho ocurrió en el fraccionamiento, cuando una pareja viajaba en una camioneta pickup negra. Al circular por la zona, fueron interceptados por varios individuos a bordo de motocicletas y otro vehículo. Los agresores les cerraron el paso y abrieron fuego en más de 50 ocasiones, resultando en la muerte de ambos ocupantes al instante.

Tras el ataque, los responsables abandonaron el lugar rápidamente, dejando presumiblemente las armas utilizadas en el crimen. Cuando llegaron los paramédicos al sitio, confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales. Las autoridades implementaron un operativo para localizar a los agresores.

Horas después, se confirmó que una de las víctimas era Iván Morales, quien fue reconocido por ser sobreviviente de uno de los atentados más letales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido en 2015.

Anuncio

El ataque contra Morales ocurrió un día antes de que se cumplieran 10 años del atentado del CJNG en el que él sobrevivió. El 1 de mayo de 2015, Morales formó parte de un operativo que buscaba arrestar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG. Durante la operación, un helicóptero de la Policía Federal fue derribado por un lanzacohetes, lo que dejó a Morales con quemaduras severas en el 70% de su cuerpo. En su testimonio en septiembre de 2024, recordó el momento en que el helicóptero comenzó a incendiarse y cayó tras una explosión, mientras él permanecía consciente.

En el transcurso de la investigación, se reportó una persecución entre las fuerzas de seguridad y cuatro motociclistas en el crucero de Tezoyuca. Los agresores huyeron en dirección al aeropuerto de Morelos, y el operativo terminó en la colonia Miguel Hidalgo, donde fueron localizadas varias motos abandonadas sin rastros de los conductores.

El ataque que le costó la vida a Iván Morales es una muestra más de la violencia que ha azotado a los exagentes y a los miembros de las fuerzas de seguridad que han sido víctimas de grupos criminales como el CJNG.

Anuncio

Con información de Telediario

Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día