Mexicanos prefieren tiendas en Buen Fin

Ciudad de México.- Para esta edición del Buen Fin los mexicanos piensan gastar en promedio 2 mil 947 pesos, principalmente en la adquisición de productos electrónicos, ropa y calzado y prefieren acudir a tiendas departamentales según arrojó el estudio de hábitos de consumo.

Según este estudio realizado por Ofertia, una plataforma móvil que agrupa catálogos de ofertas, el 81 por ciento de los mexicanos esperan el Buen Fin para realizar sus compras.

El estudio elaborado en base a mil 500 usuarios de la plataforma están considerando gasta 2 mil 947 pesos durante el Buen Fin, que es un 11 por ciento menos con el del año pasado que fue de 3 mil 260 pesos.

«El 23 por ciento de los mexicanos está deseando comprar productos de electrónica, como televisores, computadoras, tabletas y Smartphone», dice el estudio.

También se espera un incremento en la compra de ropa y calzado, un 23 por ciento, por arriba de los electrodomésticos, muebles y juguetes.

Además, un 17 por ciento de los usuarios utiliza el Buen Fin para comenzar sus comprar navideñas.

Lo mexicanos aún prefieren ir a las tiendas departamentales para hacer su compras, un 66 por ciento, mientras que 57 por ciento buscará ofertas en aplicaciones e internet, el 33 por ciento buscará directamente en la tienda y el 10 por ciento lo hará en catálogos de papel.

El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y un 48 por ciento de los entrevistados consideran buenas las ofertas, pero un 39 por ciento cree que los descuentos son mínimos.

 

ABC