Un llamado a la unidad frente a la violencia
La líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado contundente para evitar la politización del brutal homicidio del edil de Uruapan, Carlos Manzo. El ataque, ejecutado por un comando armado durante la inauguración del Festival de Velas en Michoacán, ha generado una ola de conmoción a nivel nacional.
En un mensaje distribuido a través de sus canales digitales, la morenista fue enfática: “La politiquería poco abona en estos hechos dolorosos. Hoy debe unirnos la búsqueda de la verdad y, sobre todo, de la justicia”.
Alcalde Luján expresó su confianza plena en el compromiso y profesionalismo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de su Gabinete de Seguridad para develar lo ocurrido. “En nuestro movimiento condenamos toda forma de violencia y lamentamos profundamente este crimen”, subrayó.
Respuesta institucional y condena oficial
La mandataria nacional, Claudia Sheinbaum, condenó con “absoluta firmeza” el magnicidio y transmitió sus condolencias a la familia, seres queridos y al pueblo de Uruapan. Sheinbaum confirmó que, tras tener conocimiento del crimen, se coordinó de inmediato con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Desde el arranque de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos lamentables nos impulsan a robustecerla aún más”, afirmó la presidenta.
Dispositivos de protección y nuevas estrategias
Por su lado, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, reveló que el presidente municipal contaba con un esquema de seguridad asignado y que, desde mayo del año en curso, se había implementado un reforzamiento adicional en sus medidas de protección. Este caso evidencia los complejos retos que enfrenta la seguridad ciudadana en el México actual.















