Mueren dos menores de edad calcinados tras incendio en su vivienda en Zapopan

Dos menores de edad; una niña de dos meses y un niño de 2 años perdieron la vida calcinados luego de que se registrara un incendio en al interior de la casa habitación en la que se encontraban en la colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan.

El incendio se presentó en un segundo piso de una vivienda de la esquina del cruce de las calles Flor de Azucena y Flor de Castilla. Punto al que llegaron oficiales de Protección Civil y Bomberos y confirmaron que el fuego se estaba propagado en un cuarto en la planta superior del domicilio.

Los bomberos comenzaron a tender las mangueras, conectarlas a los camiones y así empezar a apagar las llamas que estaban consumiendo en su totalidad el pequeño cuarto.

Después de sofocar el fuego, ingresaron al cuarto y localizaron en la cama a los dos menores de edad totalmente calcinados, así como todos los muebles que se encontraban dentro de la habitación.

Como recomendación, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que es preferible no abandonar a los menores, es mejor dejarlos encargados o llevarlos a dónde se necesiten movilizar los adultos.

Personal de peritajes será el encargado de indicar, cómo fue que se ocasionó el siniestro dentro del cuarto que culminó totalmente en llamas.

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan, se encargaron de acordonar el área para las maniobras necesarias por parte de los Bomberos. Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quiénes abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

 

Fuente: Milenio