Negocios se resisten en aceptar nuevos billetes de $500

Aunque la figura de Benito Juárez se ha convertido en el ´rey´ de los memes en Internet desde hace unos días, cuando el Banco de México aumentó su denominación de $20 a $500 pesos, este nuevo billete enfrenta algunas dificultades para ser recibido.

Hay cajeros automáticos de sucursales bancarias que cuentan con un letrero en el que señalan que por el momento los nuevos billetes no son válidos o simplemente las máquinas los devuelven.

Al consultar a personal de un banco, ellos indicaron que esta circunstancia es temporal, ya que los cajeros automáticos necesitan la actualización de un software para poder validarlos.

«No, por el momento no los está aceptando. Necesitan un software para leerlos… Como el banco no tenía las medidas de seguridad, no los puede validar», apuntó el empleado.

Esto, añadió, podría corregirse este martes o en días próximos inmediatos, pero no precisó una fecha concreta.

Si bien los usuarios tienen la opción de hacer transacciones en ventanilla bancaria, algunos como Rodrigo, en San Nicolás, prefieren dejar para cuando el cajero los lea el hacer depósitos a sus cuentas, pues –dice– no es agradable estar esperando su turno.

Pero los cajeros automáticos no es el único lugar donde hay resistencia para aceptarlos, pues tal como circula en redes sociales, tampoco son recibidas en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad.

Alejandro Cervantes advierte, en una publicación a través de su cuenta de Facebook, que se quedará sin luz a consecuencia de que los cajeros de la CFE no los están recibiendo.

«Estos son dos Benitos, ahorita estuvieran dentro del cajero, pero el cajero de la CFE aún no acepta  a los nuevos y me quedaré sin luz por eso», enfatizó.

Algo similar le ocurrió a Ricardo Bañuelos, quien dijo sentirse molesto porque «muy bonito el billete… pero no lo acepta el cajero de CFE ni en muchas tiendas de conveniencia».

En respuesta a su publicación, recibió comentarios en los que otras personas señalaron que en tiendas departamentales del centro de Monterrey tampoco los aceptan.

El Horizonte visitó las instalaciones de la dependencia ubicada en General Anaya, donde pudo comprobar que según los clientes, no es posible pagar con el nuevo billete del «Benemérito de las Américas».

El ser en tonalidad azul y con un mismo personaje, los billetes de $20 y $500 pesos, las personas han dicho estar más atentos a inspeccionar cuál es el valor real, para evitar confundirlo.

 

 

Fuente: EL HORIZONTE