Nacional
No estoy sólo preocupado, estoy ocupado: AMLO sobre feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que él respeta toda forma de expresión y aseguró que se está atendiendo el problema de los feminicidios.
”Yo celebro la libertad de expresión y me pronuncio en favor de las mujeres y en contra de la violencia. No se van a aminorar castigos. Estoy totalmente en contra del machismo. No quiero que quede duda. Es lamentable que tengo que andar cuidando lo que digo para que no se malentienda”, mencionó AMLO.
Sobre el caso de Ingrid dijo lo siguiente:
“Estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad. A diario trabajo para que los casos se resuelvan con justicia. Llevo más de 40 años luchando por las causas. Se está haciendo todo lo que corresponde. Deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agredan a más mujeres”.
Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.
“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Un grupo de mujeres se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Agencias

-
Matamoroshace 22 horas
¡Aprende a nadar este verano! Centro Deportivo Eduardo Chávez lanza nuevo curso
-
Matamoroshace 2 días
Woodside invertira en Matamoros.
-
Matamoroshace 2 días
Entra al ISSSTE por un golpe en la mano y muere tras recibir medicamento intravenoso
-
Policíacahace 2 días
Frustran intento de asalto a OXXO en la Sexta y Canales; dos detenidos
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión