Nacional
Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, sale de prisión en Estados Unidos

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó que Osiel Cárdenas Guillén, fundador del cártel de Los Zetas y exlíder del Cártel del Golfo, fue dejado en libertad hoy viernes y de acuerdo con información confirmada por este diario con el Buró de Prisiones de EU (BOP), salió a las 12 horas del Este.
No se le va a dar protección como testigo ni va a ser devuelto a México, confirmó la DEA.
Cárdenas Guillen, de 57 años y quien enfrenta varias acusaciones en México, pasó a custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU, detalló el BOP.
El detenido puesto en libertad puede salir de Estados Unidos y dirigirse a donde decida hacerlo.
Menos tiempo en la cárcel por buena conducta
Cárdenas Guillén se declaró culpable de narcotráfico, lavado de dinero y amenazas contra agentes federales. Fue extraditado a EU en enero de 2007.
En el 2010, fue sentenciado a 25 años de cárcel y al pago de 50 millones de dólares. También se informó entonces que llegó a un acuerdo de culpabilidad y se añadió que se redujo su tiempo en la cárcel por buena conducta.
Fuente: El Universal.

-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Nacionalhace 2 días
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 2 días
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 2 días
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 1 día
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 1 día
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
-
Matamoroshace 7 horas
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Nacionalhace 1 día
Detienen al alcalde de Teuchitlán por presuntos vínculos con el CJNG y actividades en el Rancho Izaguirre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión