PAN afirma que Insabi genera caos en servicios de salud; exige regresar a Seguro Popular

El PAN acusó al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) de generar caos en los servicios de salud y exigió el retorno al Seguro Popular, declaró el dirigente nacional, Marko Cortés.

A través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, el panista acusó al gobierno federal –que preside AMLO- de “jugar con la vida de las personas” con lo que considera una imposición que carece de capacitación o planeación y no dispuso de un periodo de transición, .

“No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos de este gobierno inepto”, declaró el dirigente nacional del PAN, razón por la cual exigió que se continúen brindando servicios médicos a través del Seguro Popular.

Además, respaldó a los gobernadores del Partido Acción Nacional que se oponen a firmar el convenio para la operación del Insabi, porque dijo, es “inadmisible” que se ponga en riesgo la salud de los mexicanos por su adherencia a un sistema de salud que calificó como “improvisado” debido a la falta de reglas de operación o garantías de universalidad o gratuidad.

Agencias