PAN pide que AMLO informe sobre desabasto

0 155

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de conocer la situación de desabasto de gasolina en diversos estados de la República, incluida la Ciudad de México.

«Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia», dijo.

El dirigente, a través del director general Jurídico, Raymundo Bolaños, planteó 27 preguntas al gobierno federal sobre los contratos de compra de gasolina efectuados cada mes, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, volumen adquirido de 2015 a la fecha de respuesta, el modelo y costos de distribución, los propietarios y el número pipas utilizadas para transportar la gasolina.

Entre las preguntas a Pemex también destacan: con qué Estados y/o empresas extranjeras ha comprado gasolina el gobierno mexicano desde 2015, qué nacionalidad tienen, cuánto se ha pagado a cada uno.

 

AGENCIAS

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido!!