Pandemia de Covid-19 está cediendo “con lentitud”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 7 de agosto que su administración está controlando la pandemia de Covid-19 ya se puede observar que el número de contagios va disminuyendo, aunque “con lentitud”.

En conferencia de prensa desde Los Cabos, en Baja California Sur (BCS), el mandatario mexicano reconoció que la pandemia ha dejado mucho dolor y secuelas lamentables entre la población, por lo que desearía que la reducción en los nuevos casos fuera más rápida, e incluso “que desapareciera” el coronavirus.

Además, declaró que la epidemia “tiene que ceder”, para inmediatamente después subrayar que esto “ya está sucediendo”, si bien no un ritmo óptimo.

La declaración llega un día después de que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmara que el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 50 mil 517, lo que convierte a México en el tercer país del mundo en alcanzar la cifra tras Estados Unidos y Brasil.

“Esta pandemia tiene que ceder; ya está sucediendo: aun con lentitud, ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero bueno, tenemos que enfrentarla y lo estamos haciendo”.

Seguridad será clave para reactivar economía tras pandemia de Covid-19: AMLO

AMLO agregó que su administración también trabaja en garantizar la seguridad de todos los mexicanos, pues sin ello será muy difícil recuperarse de la crisis económica que ha causado la pandemia de Covid-19.

“Pero si además de la pandemia se padeciera de la otra pandemia, la de la inseguridad, se termina la crisis sanitaria y no se podría reactivar la economía, por ejemplo, en un sitio turístico tan importante como Los Cabos”.

En este sentido, destacó la importancia de las reuniones que sostiene de lunes a viernes a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad, en las que se incluye a autoridades estatales cuando está de gira por los estados, como es el caso de la de este viernes en BCS.

“Aquí, pasando la pandemia, con la infraestructura turística que existe se va pronto a reactivar la economía. Por eso sí es importante mantener la paz y la tranquilidad”.

 

Agencias